Datos personales

Mi foto
Santiago, El Mundo, Chile
Escritor sin escritos, Análista por naturaleza. Joven de alma y espiritud. Amante y Fogaz. Pseudo PR y Periodista http://pabloschwarzkopf.blogspot.com Mosto Reportero - Gastronomía y Tendencias. http://www.mosto.cl

miércoles, 25 de marzo de 2009

Grande Morrissey!

…AND YOU HAVE NEVER BEEN IN LOVE……

Como canta Morrissey en una de sus obras maestras, es así, cómo me dan ganas de gritar a los cuatros vientos a las personas que me han roto el corazón, esos que jamás han estado enamorados como para ver reflejadas las estrellas en el embalse, suena demasiado poético y cursi, pero así es no más, cursilería en el amor, ya que no sé amar de otra forma si no a la antigua con hartas blondas y corazones.

Odio ser como la niña gordita de carrusel que dice ¡Que Romántico! Con lisonjera y suspirona voz, así es, mis amigos son los que me critican e inducen a relaciones sin nombres cada vez que hablamos de relaciones, y a probar reiteradas veces pero siempre queda en el ambiente que no puedo ser de relaciones efímeras, estos sean ponceos, flirteos, cachureos, consumos y una infinidad de otros nombres que mis amistades manejan al dedillo.

No es que ande con el traje de novio en el bolso. Mochila, billetera (léase bolsillo) pero mi naturaleza no me permite querer a más de uno a la vez, unos me dicen que soy el “Si, acepto” pero no es así no busco casarme ni mucho más. Es sólo que no concuerdo con andar con uno e ir a bailar y comerme a un par, para qué, si a mí me basta con uno y salen las voces maléficas de mis amigos (quizás mucho más cuerdas y experimentadas) “Y VOS JURAY QUE ¿SI A EL OTRO SALE Y SE LE PRESENTA LA OCACIÓN, NO LO HARÁ?”. Y ahí es donde que en un mar de interrogantes, tal vez sea el rey de los huevones como Boris Quercia pero siempre he ido por la vida de bueno y me es tan difícil pensar que me puedan timar, engañar o simplemente dorar la píldora amorosamente.

Me han engañado tantas veces como lo he intentado, para ejemplificar. Uno que me ama hasta no sé donde, luego se confunde, se pierde, me ama, lo llamo me quiere, pero sigue con su ex, otro que le gusto, me llama, nos juntamos, cogemos, se pierde, me quiere, cogemos, se pierde.

Dos ejemplos mejor dados no existen, quizás sea demasiado intenso, como les decía amar a la antigua o en cámara lenta como cantaba la ídola Valeria Linch. Es tan difícil estar en mi mente siendo que siempre me criaron pensando en que uno debía ser fiel con la persona amada.

Siempre tenía claro la formación heterosexual apegada a muchos valores. Sin embargo también pasaban las cosas que todo el mundo tapa, infidelidades. Pero en mi mundo todo se cubría o bien por ser tradicionalista se perdonaban y quedaban como si nada por apego a la “familia”, será que los gays son un poco más claros o sinceros con sus relaciones, quizás es realmente normal hacer como si nada pasaba y seguir con el amor de la vida porque es lo correcto. Pero en este mundillo gay me es imposible encontrar la plenitud a mis sentimientos, busco puros idiotas o los gays todos son una manada de sexopatas sin sentimientos.

Quizás los que he encontrado no han sido los idóneos, a caso estoy filtrando mal, al parecer así es. Al parecer suene súper lastimero y un dejo de resentimiento pero no, seguiré esperando la persona correcta que siempre he soñado, dejando muy en claro que he conocido gente maravillosa que cosas del destino no hemos podido estar juntos, también pasé por etapas de curaciones internas que me hicieron perder grandes personas que sí fueron correctas, integras y sinceras pero por mis procesos internos no pude retener por evidentes razones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son
sólo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos. Tarde o Temprano el amor Puro Limpio,fidedigno y verdadero llegará a tu Vida. Te Quiero amigo con cariño

Valentina.

Anónimo dijo...

En este largo camino del "amors" somos todos pecadores hermano, somos los que engañamos y los que nos dejamos engañar. A veces preferimos taparnos los ojos y perdonar las infidelidades por miedo a perder todo o simplemente a volver a tener a la soledad como mejor amiga, quizas también somos infieles por miedo al rechazo o al compromiso o simplemente por diversión. En mi caso, la infidelidad sí tocó mi puerta y como tonta enamorada me tapé los ojos y lo dejé pasar, no fue por miedo a la soledad, más bien fue por miedo a perderlo a él. En fin, todo resultó bien, perdoné su infidelidad y aunque cuesta confiar el amor ha crecido y eso me ha enseñado que dar oportunidadesno sólo te hace crecer a ti sino que también hace crecer la relación, sea afctiva, de amistad o familiar. Creo que una infidelidad, dependiendo del tamaño, no es un caso grave, sino que es la división del camino amoroso: lo tomas y lo perdonas o lo dejas y sufres.
Yo perdoné y soy feliz.

Saludos Pablo, siempre hay alguien que tolera la fidelidad y es así como uno aprende, madura y crece.

Adioz!

Anónimo dijo...

Yo creo la ventaja de Moz màs que ser un "idealista utopicamente romantico" es su capacidad de reirse de si mismo frente al des-amor, y reirse del amor desde un "des", recuerdo cuando Anais Nin dice: "cualquier forma de amor que encuentres, vivelo!, libre o no libre, casado o soltero", y en la expansiòn y capacidad de amores no puede existir una unica respuesta para todo el mundo, y es asi como el gran error esta caer en la complacencia y condesendencia, en la hipocresia, en victimizarse y esperar que el otro sea como se desea, y que actue en funcion de lo que se requiere, la gente (normalmente) ES!, y dicha forma de ser gusta o no gusta, se toma o se deja, no hay "porque es mi pareja, le amo y le debo respeto", es "porque me nace", dicho gesto espontaneo y voluntario es el que debiera valorarse, implique lo que implique, aunque se haga demas hostigando, aunque se haga de menos en la indiferencia, para bien o para mal (tu particular y subjetivo bien y mal), hay que gritar al sordo, mostrar al ciego, llorar, reir, sangrar, sudar, SENTIR!, pero para uno y desde uno, amar el hecho en si, no a uno mismo por lograr estar con alguien, no al otro por ser lo que se tiene, y si ya nada dice, si nada deja, si nada sirve, si nada llega, dejarlo, reconocer nuestras falencias y no delegarlas a otro ni mirar al cielo esperando una paloma te cague, despues de todo de nada sirve tanta teorizacion respecto al amor sin ponerla en practica una y mil veces para entender sus variantes

Anónimo dijo...

* por cierto, considera que las infidelidades pueden terminar siendo mas culpa de a quien le fueron infiel que de quien fue infiel, porque pasan por una carencia, que de no suplirla la pareja, hace que se busque en otra parte, con todo el atractivo que conlleva algo nuevo a falta del re-planteamiento de lo antiguo
...y que es eso de "amor fidedigno y verdadero"?, denme una receta dogmatica que no sea una hegemonia de masas que no procesan, a la larga todo se reduce a utilidad y poder, yo te digo o te hago algo para obtener un beneficio de ti, y tu me respondes o haces algo para obtener una ventaja, una posiciòn favorable (Artaud)

Arturo Barraza dijo...

...el amor no existe para el hombre,soñamos y nos reservamos para ese verbo,mantenemos esa bella ilusión,de que un día seremos uno solo,que no existirán barreras de soledad o de egoismo,y la experiencia dice otra cosa,y podrán explicar miles de cosas los libros y las personas acerca del amor,más no lo sabrás hasta que lo vivas y revivas toda las veces que sea posible...
El amor es como dos columnas vertebrales que se pelean dentro del cuerpo,curiosamente posibilitantes,digeribles en nuestra finitud,padece de esta doble voluntad que es en realidad la negatividad de una como impedimento-limite y la afirmaciòn de la otra como posibilidad-ventaja,el motor de este dualidad: el mal como posibilidad de que el otro sea inconmensurabelmente libre,y el bien como posibilidad de autodeterminarse,y si amamos a veces mal o somos mal amados o somos amados y luego caemos al vacio en nuestras eventuales relaciones,es porque a veces no amamos del todo nuestra condicion fluctuante e intensa: soy lo que amo, no como amo ni lo que me ama,cuesta,porque no podemos negar la necesidad de aferrarnos a algo inmanente,quizàs todo tenga que ver con nuestra condicion ontologica de meras anotaciones a pie de pagina que por si mismas no consiguen formar un texto completo,quizas la clave esta en la finitud,en toda la universalidad que pueda metersele de contrabando a la vida ordinaria: a veces lo bueno del amor es dejar de ser individuos,confundirse razonablemente,si hemos matado a dios ha sido por amor a la vida doblegada,dicho amor ha quedado por ahi supongo,en alguna parte.
El amor de parejas esta absolutamente viciado: es hacer para afuera,para los demas,es hegemonia de masas,es validarse para la sociedad,en clave capitalista,en clave reality,en clave de egos que se suman y se defienden del mundo,y finalmente lo que termina juntandose son colecciones de atributos con otras colecciones,dan ganas de tomar riesgos,pero como?,con quien?,donde?,no desespere amigo!,o bien: desespere por escrito que es mas saludable,lo importante es pasar del nihilismo inactivo al nihilismo activo,tengo unas cuantas ideas:cazeria,dejar y dejarse ser,creo que el amor al igual que la fe es personal,sinceramente creo que en estos tiempos en que vivimos es de valientes dejar las puertas abiertas a las opiniones y posibilidades,sea lo que sea lo que tengas que decir u opinar eres libre para hacerlo y no ser ponderado,medido o dimensionado a distancia,muchos nos preguntamos por el sentido del amor,a veces vemos rostros sonrientes pero por dentro sufren,sienten sus vidas vacías,amargas,"arrojadas" al mundo,sin que sus despertares tengan propósito o finalidad alguna.
Gabriel Marcel,filósofo católico francés,ha dicho que amar es decir "tú no moriras",con estas palabras ha resuelto la interrogante más importante de nuestras vidas,una esencia misma tan grande y radical en su experiencia que nos trasciende,y por ello tenemos que nosotros dirigirnos al amor,y no moldear el amor a nuestro gusto,hemos oído decir que el amor no existe,y hay mucho de razón,porque el amor así planteado,en términos mundanos,no existe,incluso esta misma afirmación,la mayoria de las veces llena de angustia,esconde la nostalgia del amor eterno,para qué angustiarse con lo que no existe entonces?,hoy en día si nos detenemos un poco,nos daremos cuenta que todas las personas buscan el amor,algunos llegan a decir "amor eterno y verdadero",pero no palpan lo que esto significa,algo tan grande que,en el caso de una pareja llega a identificarse como una sola persona,y con nadie más,hablar del amor es hablar de una vida,este amor real no es un espejismo,ni tampoco se deshace,incluso,va mucho más allá que un proyecto humano,todo lo soporta,todo lo puede,ni la muerte lo destruye, como cristo en la cruz demostrando que el amor existe,las falsas promesas del mundo a pesar de prometer felicidad,solo traen desolación,el amor eterno vive muriendo,muere para recusitar,respira y se ahoga,aun en el dolor es feliz,aun en la felicidad duele,te fijas que cuando no te sientes amado no es solamente porque estás solo?,quizás te rodea demasiada gente,demasiadas inquietudes, demasiado de más,de vez en cuando es bueno "echarse de menos", no de màs,entiendes?,no es lloriqueo ante ti mismo ni ante los demás,simplemente es bajar a los infiernos,donde el silencio te hace sabio por un momento,hasta dar un alarido de vida,el hombre que pretende obrar guiado sólo por la razón esta condenado a obrar muy raramente

Anónimo dijo...

LA VIDA TERMINA ENSEÑANDO, Y LO IDEAL ES QUE TODO SEA A SU DEVIDO TIEMPO UNO NO SACA NADA CON FORZAR ALGO, YA QUE SUCEDERA TODO LO QUE HAS ESCRITO. LA PERSONA QUE UNO ESPERAMOS LLEGA SOLO SIN AVISOS NI NADA SOLO SE DEJA QUERER Y UNO AVECES NO SE DA CUENTA LO DEJA PASAR Y COMO DIJISTE UNO AVECES FILTRA MAL PERO, LUEGUITO LLEGARA LO QUE TE HARA BIEN Y UNO DE ESOS DIAS ME DIRAS. SOY MUY FELIZ

guillermo