Por
Pablo Schwarzkopf.
Juntos con saludarlos cordialmente, me invade la alegría saber que regalarán cenas a ICHIBAN, ya que era sobre este bistro japonés, al cual dedicaré mi mención. He tenido la suerte de estar en reiteradas ocasiones y de probar varias cosas entretenidas en ese lugar.
Como olvidar sus porciones abundantes –con excepciones-, una cocina con visión, lejos de los comunes rollos con queso crema.
Un apuesta diferente desde que te reciben en la entrada - a veces hay que esperar demasiado, pero se entiende, está de moda y no por nada- hasta que el mismísimo Minsu Bang, Chef y dueño, que acompaña tu cena con agradables intervenciones sobre tus selecciones o simplemente un cordial saludo.
La comida es una fiesta de sensaciones, todo tiene un sabor exquisito, desde el salmón que sirven para picar mientras traen tu pedido, la soya – quizás exagere- pero sabe distinta. En la ultima ocasión recuerdo haber probado:
• Gyosas:
Realmente sabrosas. Me sorprendí. No eran al vapor sino fritas, riquísimas. Sólo una crítica, las hubiese mantenido unos segundos menos en el aceite, estaban demasiado secas para mi humilde gusto.
• Sashimi Surtido (5 variedades de pescados):
Un acierto creer en el criterio del garzón, que con ese acento extranjero me hizo pensar estar en otro lado del mundo –simpático y amable por lo demás- quien al empezar la orden nos recomendó dicho plato, exacerbando la cantidad de cortes y lo delicioso que es para comenzar nuestra velada.
Pocas veces había comido Atún fresco en un Sushibar, ya que las veces que lo he solicitado o no hay, o parece un corcho por lo seco y viejo de su textura. Pero esta vez fue la excepción, cortado realmente generoso y muy fresco en textura y sabor.
El pulpo estaba en su punto, parecía un rico jamón de pierna “marino”, sútil, suave, nunca gomoso como lo he comido en otros locales. Existía salmón, y otros pescados que pasaron desapercibidos por mi paladar.
• BROCHETAS YAKITORI:
La porción individual es ínfima, bordea los siete mil pesos, si es que no me equivoco y es realmente pequeña. Pero debo hacer la salvedad que en esos pequeños trozos de pollo existió una inmensidad de sabor la archiconocida salsa Teriyaki. Me hizo viajar a las costas niponas llenas de mercaderes y especias, las cuales aliñaban el plato en sus bordes con una coqueta lechuga de cómplice de ésta escuálida delicia.
• ROLLS
Exquisita mixtura de rollos fríos y tibios (Rainbow roll), cubiertos de una envoltura de tempura crujiente y con grandes camarones (Emperador) coronando cual rubí acentúa las joyas reales.
También degustamos con mis compañeros de mesa Rainbow Rolls, colorida delicatessen , la única observación es que cada bocado era para la boca de un orangután- para qué los cortan tan grandes- .
Quizás sea un fans de este restaurante, pero me encanta como el Sommelier ofrece el vino que podría hacer el maridaje perfecto a nuestra solicitudes, y no cae en el vicio más frecuente. Ofrecer el vino más caro en pos de la calidad de éste, maña muy común últimamente en los restaurantes de este tipo.
Destaco el Sauvignon Blanc 2008 de la Viña Veramonte, fue el que brindó la nota cítrica, de buena astringencia y de delicado sabor. Lo destaco ya que está considerado en el sitio norteamericano CheapWineRatings.com, Good Value Makes Wine Taste Better.
La visión llega hasta el momento de ir al baño de este local en donde uno se sumerge en una pulcra habitación, con música lounge, muy minimalista digna de los eclécticos toilettes de Buddha Bar en NY. Claro a una escala muy chilensis.
El postre lo dejaré para otra ocasión ya que da para largo también y no quiero extenderme más de lo que ya lo he hecho.
La mejor experiencia en comida japonesa, buena mesa, excelente atención. Siento que es un local internacional y de buen gusto que por lo demás destaco buenos precios y calidez.
Datos:
ICHIBAN JAPANESE BISTRO
AVDA. PADRE HURTADO NORTE 1512, VITACURA
ESTACIONAMIENTOS Y SECTOR FUMADORES
REDCOMPRA Y TARJETAS DE CREDITO.
Pronto más en www.mosto.cl
"Columna en respuesta a programa de Radio Play 100.9 FM y su programa Mosto donde regalaron una cena para Ichiban"